Noticias

BARCOS DE CARGA

Perú importa más de lo que vende a Corea del Sur

(Peru 21) Con motivo de la visita de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, se lograron firmar acuerdos que permitirán mejorar en temas sobre gobierno electrónico, industria eléctrica, salud, ciencia y tecnología, y apoyo aduanero.

Desde la celebración del acuerdo de libre comercio en 2011, el saldo comercial (exportaciones menos importaciones) fue negativo, en -102.5 millones en 2012 y -29.2 millones en 2013. Es decir, Perú aún le compra más de lo que le vende a Corea del Sur.

Empero, esta tendencia se está revirtiendo. De acuerdo al Reporte de Comercio Bilateral publicado por el Ministerio de Comercio y Turismo, el Perú exporta diversos productos tradicionales, como café cobre, plomo y zinc. Y también envía productos no tradicionales que corresponden al sector agropecuario, pesquero y siderometalúrgico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>